domingo, noviembre 16, 2008

De bolillos voladores no identificados o Los ovnis que vio Adonis García


Una de mis novelas favoritas es El vampiro de la colonia Roma, y quien no me crea puede revisar los siguientes textos: La literatura de Luis Zapata; Adonis García, un entrañable chichifo; Influencia del cine en la vida y en la obra de Luis Zapata; Del camino que hay que recorrer para llegar a la santidad; y Mérida, ciudad donde aparentemente no pasa nada y a la vez pasa de todo.

Los platillos voladores (un tema del que he escrito abundantemente en este blog) son el último tema del que platica Adonis García en El vampiro. El enigma de los no identificados le sirve para manifestar el hastío que la vida llega a causarle:

a veces me canso ***** a veces sí me harto ***** como todo el mundo ***** y entonces sí me dan ganas de mandar todo a la chingada ***** me canso de ver la misma pinche gente ***** los mismos pinches monos ahí pendejos ***** las mismas caras y los mismos lugares ***** y entonces es cuando me dan ganas de largarme ***** pero luego digo ***** “largarme *****¿a dónde?” ***** digo ***** a dónde me podría largar que fuera diferente ***** no ***** ps tá cabrón ¿verdad? ***** en todas partes vas a encontrar la misma gente con los mismos pedos ¿no? ***** está cabrón ***** sólo que llegaran los marcianos y se pusieran en contacto conmigo y me fuera con ellos ¿no? ***** si no ***** no veo cómo ***** digo ***** porque sí puede suceder ¿no? ***** digo ***** es una cosa que hay que tomar en cuenta ¿verdad? ***** porque existen ***** por lo menos yo sí estoy seguro de que existen ***** yo he tenido pruebas de que existen ***** ¿no te conté? ***** sí ***** sí te platiqué ¿no? ***** lo de acapulco y eso *****

¿Qué pruebas tiene Adonis de la existencia de los marcianos? Se trata de varios encuentros del primer tipo (según la clasificación –los aficionados a los platívolos lo saben bien- del astrónomo, padre de la “ufología científica” y fundador del CUFOS: J. Allen Hynek).

Adonis y su amigo (que era más o menos su protector) Julián iban rumbo a Acapulco cuando vieron una extraña estrella, es decir, una luz que parecía una estrella. En realidad sólo la vio Adonis, y nada le comentó a su amigo-protector, ¿por qué?

porque ya sabía lo que me iba a contestar ***** “¿y ora ***** de cuál fumaste?” ¿no? o alguna pendejada por el estilo ***** porque julián como que tenía la impresión de que ***** ps no sé ***** de que porque alguna vez había yo tomado pastillas o fumado marihuana ***** pues me iba a pasar todo el tiempo alucinando ***** además ***** él es de esas gentes que ***** aunque se le aparezca la virgen de guadalupe bailando el jarabe tapatío ***** no cree en ella ¿verdad? ***** entons me quedé callado ***** pero no se me pudo olvidar ¿ves? como que me impresionó mucho ¿entiendes? *****

¿Por qué Adonis quedó tan impresionado? Porque le hizo reflexionar en el sentido de la vida, pensar en la existencia de extraterrestres visitando la Tierra le hizo ampliar sus horizontes, su perspectiva. En sus palabras:

y yo como que en un momento dudé que fuera real ***** porque ya ves que siempre que uno ve algo que no se puede explicar dice ***** “no ***** no es cierto” ***** como por miedo ***** o por ****** ps no sé ***** como que uno sabe que si eso es cierto ***** ps te va a afectar muchísimo ¿no? ***** es como ponerse a pensar de repente que el mundo es otra cosa ***** que el mundo está más allá de ***** cómo te diré ***** pues de lo que uno está acostumbrado a entender por mundo ¿no? ***** como que te das cuenta de que el mundo no es nada más la zona rosa y los sanborns y el metro y todo eso que está a tu alrededor ***** digo ***** es como los fantasmas ¿no? ***** aunque yo no creo en ellos *****



Adonis comenta que tuvo otros avistamientos. En alguna ocasión observó un ovni con forma de bolillo:

una noche que subí a la azotea por unos calcetines ***** volví a ver la luz ***** primero muy lejos ***** y luego fue acercándose hasta que quedó pues a una distancia en que se podía distinguir lo que era ¿ves? ***** y era un platillo volador ***** pero no así como los pintan ***** sino más boludito ***** como con la forma de un bolillo y de color amarillo o verde brillante ***** y ahí se quedó ¿no? ***** detenido ***** muchísimo tiempo ***** pero ya no bajó más ***** y es que dicen que no pueden entrar a las ciudades porque hay una barrera ***** o algo ***** de energía creo ***** que impide que pasen ***** pero yo estoy seguro de que quieren algo ***** como que lo siento ¿ves? *****

¿Y qué es lo que quieren? Adonis bromea sobre las intenciones de los visitantes (nótese que el chichifo tiene más imaginación que los ufólogos y los supuestos abducidos con respecto a la forma de los extraterrestres):

a lo mejor son marcianos gayos que me quieren dar un llegue porque hasta allá ha llegado mi fama ***** je **** no ***** no es cierto ***** vete a saber qué es lo que quieran ***** pero ***** a poco no sería increíble coger con algún ser verde o amarillo y de piel gelatinosa en la que se le hundiera la verga en cualquier parte que se la pusieras ***** hummmmmmm ****

Adonis dice que tiene la intención de visitar Tepoztlán, y que entonces los marcianos podrían ponerse en contacto con él:

así es que ya sabes ***** si no vuelves a saber de mí es que llegaron los marcianos y me raptaron ***** y nos fuimos bailando el cha cha cha ***** je ******** fíjate ***** el otro día leí en el periódico que una persona había entrado en contacto con seres extraterrestres y se había ido con ellos ***** que había mandado una postal ***** o un telegrama ***** no me acuerdo ***** a su familia ***** diciendo que se iba de este mundo ***** je ***** se dice fácil ¿verdad? ***** pero imagínate que de repente te llegué un telegrama de un cuate y te diga ***** “encontré marcianos punto ***** invítanme con ellos punto ***** parto marte punto” y hasta te quedan tres palabras ¿verdad? *****

Llegamos a la parte final de la novela, aquella en la que Zapata expone de forma genial lo que Adonis piensa y siente sobre su vida ; ¿y si recibiera la oportunidad de irse a otro planeta?

¡puta! ***** me cae que yo sí me iba ***** me cae que no lo pensaba dos veces ***** dejaría todo tirado ***** así ***** sin llevarme nada que me recordara este mundo ***** chance hasta me iría desnudo ***** como nací ***** para que ni la ropa me hiciera pensar en lo que era antes ***** y entonces sí “adiós mundo cruel” ***** como dice la ***** canción ***** ¿te acuerdas? ***** la cantaba enrique guzmán ***** y desde la nave iría viendo cómo se iba haciendo chiquita la ciudad de méxico ***** y adiós ángel de la independencia ***** y adiós caballito ***** y adiós monumento a la revolución ¿verdad? ***** como si fuera un barco que se fuera alejando poco a poco ***** y después la república ***** y el continente americano ***** hasta que quedara la tierra nomás como una bolita de billar ***** que a cada momento se iría haciendo más pequeñita y más pequeñita y más pequeñita ***** y correríamos a velocidades increíbles ***** y por la ventanilla ***** porque sí deben tener ventanillas esas cosas ¿no? ***** por la ventanilla iría viendo las estrellas que pasaban bien rápido ***** o una estrella fugaz ***** y entonces cerraría los ojos y pediría un deseo ***** que no volviera nunca ***** pero nunca ***** por ningún motivo ***** a este pinche mundo ********** y ora sí ya apágale ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lástima que ya el autor del blog ya no siga posteando .