lunes, julio 11, 2005

Una de fantasmas















Fernando Rojas Briseño estudia la carrera de biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Fernando es un experto en orquídeas y aficionado a la fotografía. Hace algunos meses me comentó que en su casa estaban sucediendo hechos que no podía explicar: objetos que se movían solos, ruidos extraños, voces misteriosas, etc.

¿Habría fantasmas viviendo con él? Pues esa fue la conclusión a la que llegó. Fernando se topó con la incredulidad de quienes le escuchaban. Tiempo después pudo sustentar su relato: logró obtener evidencia irrefutable. El estudiante de biología tomó algunas fotografías de las orquídeas que tiene en su casa, en dos de las tomas aparecen los “fantasmas” de los que hablaba.

Junto a estas líneas puede verse una de las imágenes con las que Fernando hizo cambiar de opinión a quienes se habían reído de su historia.

Pero ¿realmente demuestran estas fotografías la existencia de los fantasmas?

Así mismo, dentro de la ufología miles de fotografías y videos se han acumulado, en múltiples ocasiones se les ha presentado como prueba de la existencia de extraterrestres en la Tierra. ¿Realmente todas esas imágenes prueban la existencia de los visitantes? ¿Demuestran algo las imágenes de los habitantes de los mundos paralelos?

En diversas ocasiones los “investigadores de lo insólito” han comentado que los escépticos siempre encontraremos pretextos para no aceptar las imágenes que presentan: “si no son claras, porque están borrosas; si son claras, porque son demasiado buenas para ser verdad”. ¿Por qué esta actitud? ¿Por qué debemos dudar de las fotografías y videos de fantasmas, extraterrestres o hadas?

En siete entradas daré mi personal respuesta a estas preguntas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera que intentaras grabar las voces misteriosas