miércoles, junio 29, 2005

Yo sí discrimino


En la página Tumbaburros puede leerse un artículo que escribí acerca de la “misteriosa” esfera que Jaime Maussán ha presentado en sus conferencias. El ingeniero Pascual García ha confirmado el enigmático origen de la esfera. Según el ingeniero se pueden ver esferas iguales en los “platillos voladores” que fotografió Adamski.

El Grupo CEDiP es una escuela fundada por Pascual García. Tratando de obtener más información acerca de esta escuela me puse a revisar su página en internet, posteriormente le escribí un correo electrónico al señor Pascual (específicamente le preguntaba si su escuela está incorporada a la UNAM o si sus estudios están reconocidos por la SEP).

Lo primero que llamó mi atención es que al parecer es una escuela aburridísima: los hombres no pueden usar el cabello largo o traer aretes, ningún alumno puede portar prendas con imágenes eróticas “o de malos principios, (emblemas con calaveras o doble sentido etc.)”, tampoco se pueden decir groserías. Llama también mi atención la redacción y la ortografía del señor Pascual: escribe de sí mismo –al mismo tiempo- en primera y tercera persona, y los acentos no son su fuerte.

Pero más me sorprendió el correo que me envió.

Pascual comenta que aquellos interesados en ingresar a su escuela deben demostrar que no tienen SIDA (¡!).

La Comisión Nacional de Derechos Humanos afirma que: “Además de constituir un serio problema de salud pública, el VIH/Sida es también un problema de Derechos Humanos. Esto es así debido a que, desde el inicio de la epidemia, una serie de prejuicios e ideas falsas contribuyeron a la discriminación y a la violación al derecho a la protección de la salud de quienes padecen este mal. Debido a estas concepciones erróneas sobre la enfermedad, en México las personas que viven con VIH o SIDA enfrentan múltiples formas de discriminación, las cuales van desde las más sutiles y difíciles de detectar, como las que se expresan a través de la utilización del lenguaje o chistes ofensivos y discriminatorios, hasta las más crudas y evidentes, como las formas de exclusión o restricción de derechos por vivir con VIH. A estas formas de discriminación se añaden otro tipo de atropellos igualmente graves, como la negación de servicios de salud o la negativa de acceso a medicamentos necesarios para el cuidado de la salud.”

La CNDH enumera los derechos de quienes viven con VIH o SIDA, entre ellos están los siguientes dos:

a. Nadie está obligado a someterse a la prueba de detección de VIH, ni a declarar que vive con VIH o con SIDA. La prueba de anticuerpos es voluntaria.

b. La aplicación de la prueba del VIH no debe ser requisito para recibir atención médica, obtener empleo, contraer matrimonio, formar parte de instituciones educativas o tener acceso a servicios.

De igual forma explican que: “Es muy importante tener presente que la violación a estos derechos atenta contra varios artículos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en una serie de tratados y acuerdos internacionales ratificados por México y en diversa legislación secundaria federal y local, así como contra varias medidas y criterios de atención establecidas en la Norma Oficial Mexicana para la Prevención y Control de la Infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana NOM-010-SSA2-1993. Si en algún momento te sientes violentado en tu dignidad humana y tus derechos fundamentales por razón de vivir con VIH o SIDA, no dudes en presentar una queja. La CNDH cuenta con personal sensible y capacitado que te atenderá personalmente.”

Para más información sobre los derechos de las personas con VIH/Sida:
http://www.cndh.org.mx/

El correo que recibí de Pascual García es el siguiente (lo reproduzco ya que la información no es confidencial):

La Universidad CEDIP , esta reconocida por la SEP, en fecha del 1992 en
el periodico oficial del No 10 del Estado de Tamaulipas, y en fecha 31
enero de 1996 por el diario oficial No 9 .

Las carreras que se imparten son:
Ing. en Sistemas Electronicos y Electromecanicos

Lic. Sistemas Computacionales Administrativo y Contable
Lic. Mercadotecnia y sistemas con especialidad en Comercio Internacional
Ing. Industrial y de Sistemas
Lic. en Abogacia con derecho fiscal

Los costo son :inscripcion :
1,000 pesos
0 % de inscripcion en el mes de Mayo
25 % de inscripcion en el mes de Junio
50 % de pago de inscripcion en el mes de Julio
75 % de pago de inscripcion en el mes de Agosto
100 % de pago de inscripcion en el mes de Septiembre

Los pagos de la mensualidades son de $ 1300 pesos por mes.

Requicitos:
Certificado de Secundaria
Certificado de Preparatoria , si no lo tienes lo puedes traer despues del mes de Agosto cuando te lo liberen.
Acta de Nacimiento
5 Fotos Tamaño infantil
Certificado de Salud ( Libre de Sida )

Las personas que participaron en la investigacion de la esfera victoria son:
Ing. Rafael Ortega
Ing. Andres Ramirez
C.P. Genaro Hernandez
Ing. Ulises Lastra
Ing. Rafael Martinez ( Radiologo ) Radiografias
y tu Servidor Ing. Antonio Pascual

Saludos y te espero en nuestra Universidad para que pongas a prueba las investigaciones en proyectos especificos , como el ultimo que desarrollamos que es el de un molino para botellas de plastico , donde la cuchilla esta clonada (aleacion) del mismo material que tiene la esfera victoria.

Suerte

A Pascual García también podría servirle dar un vistazo a la campaña permanente por la no discriminación en la página de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante este intercambio de correos. Un comentario nada mas.
Aun cuando en efecto es criticable la discriminacion de la escuela del señor Pascual, y el comentario de usted acerca de los derechos de las personas con SIDA es muy acertado; el hecho de que lo haga un un blog con orientacion claramente esceptica, y siendo usted mismo, hasta donde se ve, un fuerte critico de lo paranormal, arremeter contra el señor Pascual a causa de su comportamiento discriminatorio, parece un intento por parte de usted de desvirtuar lo que el señor ese haya dicho acerca de la esfera de Maussan sin tocar el tema en si, sino la calidad moral del señor Pascual.
Considero que a cada cosa su lugar, y si algunos de nosotros deseamos echarnos a cuestas el desmentir a los hacedores de misterios, debemos tener mucho cuidado con los ataques que lanzamos, pues los misteriogenos siempre estan prestos a saltar ante cualquier ataque ligeramente desviado y emplearlo a su vez para afianzar su propia personalidad y contraatacar al critico. Me parece que seria mucho mejor si publicara usted una entrada acerca del por que la certificacion alienigena que de la esfera de Maussan hace el señor Pascual es erronea o no digna de confianza, ubicandose dentro de ese tema en especifico.
Al asunto de si el señor Pascual discrimina es arena de otro costal y merece una critica en otro apartado, desde otro punto de vista.
Esto viene al caso pues todo parece indicar que usted solicito informacion acerca de la escuela del señor Pascual por causa de la intervencion de este en uno de los tan manoseados temas pseudocientificos de Maussan, y no por alguna otra razon, como por ejemplo investigar la orientacion etica de dicha escuela.
Comprendo que un blog, por su propia naturaleza no suele tener una orientacion absoluta y se trata de expresar lo que a uno le venga en gana, pero en fin, era solo mi opinion. Opinion acerca de una costumbre desgraciadamente muy marcada entre los que somos escepticos, de criticar un espectro muy amplio de la personalidad del misteriogeno, tratando de localizar todos los puntos debiles, sin ser concientes de que es mejor centrarse en aquellos puntos que vienen al tema; esto considerando que el ser humano es una creatura de muy amplio espectro y que tambien los escepticos y los cientificos suelen tener muchos puntos debiles eticos y morales en dimensiones distintas a la puramente cientifica, o critica.
Isaac Newton era un hijo de perra desgraciado y vengativo, pero nadie puede cuestionar la veracidad de sus afirmaciones basandose en esa debilidad de caracter, sus afirmaciones solo podrian ser cuestionadas directamente en sus fudamentos.
Aun cuando no todos somos Isaac Newton, los que se mueven en el ambito de las afirmaciones de realidad (ciencia y pseudociencia) deberian ser cuestionados directamente en esas afirmaciones, lo demas crea una complicacion demasiado grande donde la discusion pierde el sentido y termina en pelea de gallos.
Me gusta su blog, suerte con el...

Martín Fragoso dijo...

Muchas gracias por sus comentarios.
En este espacio no solamente tiene cabida el escepticismo, pretendo abordar otras cuestiones (de ahí que escriba: escepticismo, ciencia ficción y otras hierbas). No he publicado una entrada sobre las afirmaciones que sobre la esfera han hecho Maussán y Pascual porque ya me ocupé de hacerlo en un artículo titulado De cómo hacer negocio con la chatarra espacial, de hecho pongo el enlace a la página donde se publicó (Tumbaburros).
Con mis comentarios sobre la discriminación a las personas con SIDA no intento desvirtuar lo que Pascual ha dicho sobre la esfera, son cosas completamente distintas. Pero le repito, este blog no sólo se ocupa de la crítica a la pseudociencia. Por ejemplo: las dos entradas que he puesto sobre ciencia ficción se refieren a la homosexualidad.
Me comenta que “criticar un espectro muy amplio de la personalidad del misteriogeno” es una costumbre desgraciadamente muy marcada entre los que somos escépticos; mi crítica nada tiene que ver con el hecho de que Pascual avale un falso misterio, lo criticaría igual si no tuviera nada que ver con los marcianitos, bueno venusinos (Adamski era amigo de los venusinos). Y eso es así porque el escepticismo no es mi único interés. En una próxima entrada (sobre el mundo de la ciencia ficción) me ocuparé de una escritora mexicana que se ocupa de la discriminación, la homosexualidad y el SIDA.
Nuevamente gracias por sus comentarios.

Martín Fragoso

Anónimo dijo...

Válgamee!!!... si que la escuelita esa del señor Pascual es una vil farza. Conozco esa mmm... "escuela?" y rayos... las instalaciones huelen tan maal!!, pisos sucios, botes de basura que no son botes de basura sino botellones de agua a la mitad, equipo de cómputo deplorable, cuando presumen tener la más alta tecnología, paredes no de concreto, no de tabla-roca, sino de PVC!!, con agujeros. Por lo que alcancé a ver muchos de los alumnos son hijos de padres que no tienen el mas mínimo cariño de mandarlos a un CBTis donde mil veces son mejor atendidos y sobre todo educados.
Y que hablar del sistema educativo... cuál?, son puras pérdidas de tiempo. Afortunadamente pudimos dar de baja a mi hermana que "estudió" en esa escuela, digo si así se le puede decir.

Saludos y no se dejen engañar, esa escuela tiene severísimos problemas de validez. Y un bajísimo nivel de educación.

Anónimo dijo...

La Universidad CEDIP en una buena escuela, siempre esta limpia, no hay desorden, no hay alumnos de ociosos, sobre todo, escuelas como la UAT que esta super corrompida sin comentarios extras y el Tec de Madero donde algunos maestros piden dinero, estas instituciones dejan mucho que desear. Estudie ahi y jamas me pidieron algo a cambio. hay honradez entre su personal.

Anónimo dijo...

De igual manera y aunque hace ya mucho años de estas respuestas. Afirmo que la Universidad CEDIP, es se calidad, y prestigio.Los maestros poseen la experiencia necesaria y la transmiten adecuadamente a los alumnos. ¿Cuál es el problema que le ven?....Seguramente que esta escuela es promotora de investigación, de ciencia y de conocimientos. ¿Por qué dejarse llevar por la fachada, exterior y comentarios? ¿Quién ha echo algo mas alla de limitarse a "ir a la escuela" y solamente escribir y escribir? Dense mejor la oportunidad de estudiar algo diferente y a realizar cosas diferentes. SEÑORES...NO ES SOLO LA ESCUELA LA QUE FORMA AL ALUMNO, SI GANAS TIENES DE SUPERARTE HASTA EN UNA BIBLIOTECA TE HACES CULTO. Por favor, No culpen a las instituciones de sus malas actuaciones en su vida de"profesionista" SI. esa vida en la que se les hace mas fácil hablar MAL en un "Blog" acerca de la gente que protagoniza el verdadero cambio . Y no se ponen a pensar el "PORQUE" no cambiar ustedes?...A lo mejor les resulta mejor y hasta se divierten en vez de amargarse y ver la vida NEGATIVA.

Martín Fragoso dijo...

"Y no se ponen a pensar el "PORQUE" no cambiar ustedes?...A lo mejor les resulta mejor y hasta se divierten en vez de amargarse y ver la vida NEGATIVA."

Quien debe cambiar es el señor Pascual García (espero que lo haya hecho en estos diez años transcurridos), porque en el correo electrónico que me envió -y del que nada comentas- escribió que para ingresar a su escuela es "requicito" entregar o mostrar (en sus propias palabras) un "Certificado de Salud ( Libre de Sida )". Eso se llama discriminación y señalarlo no me convierte en alguien que ve la vida de forma negativa.

Anónimo dijo...

Yo soy estudiante de la Universidad CEDIP en Tampico, Tamaulipas, y como alguien dentro de la institución te puedo comentar que los estudiantes estamos siendo severamente acosados por el director de la Institución, Sr. Pascual Garcia, al grado de que muchos estamos viendo la manera de cambiarnos de Universidad.
A mi humilde juicio el Sr. Pascual Garcia o esta enfermo y toma alguna droga que lo hace alucinar, o de verdad tiene alguna enfermedad mental que cada día se hace más crónica.
Yo soy alumno del CEDIP, y vivimos en un campo de concentración al antojo y voluntad de este señor.
Esta Universidad no la siento como mi "Alma Mater" si no como una tortura por la que tengo que pasar para obtener un titulo universitario, y ya me urge egresar para dejar atrás todos los malos recuerdos y sabores amargos originados por el Sr. Pascual.
El Sr. Pascual interrumpe las clases a las que asisto para ponerse a hablar de diversos temas sin fundamento alguno, con ideas muy equivocadas, lo más grave es que los temas que no tienen que ver con las materias que estoy cursando en la Universidad.
El Sr. Pascual tiene muchos prejuicios, como por ejemplo la homosexualidad (el Sr. Pascual debe ser “asexual”), odia profundamente a Pemex (empresa de donde lo corrieron por malo), entre sus repetitivos comentarios dice que va a erradicar a la lacra de los Zetas, odia al gobernador de Tamaulipas, y no baja de pendejos a los presidentes Municipales de Ciudad Madero y Tampico. ¡¡Eso que rayos tiene que ver con los cursos de licenciaturas que se imparten en CEDIP!!

Anónimo dijo...

Yo soy estudiante de la Universidad CEDIP en Tampico, Tamaulipas, y como alguien dentro de la institución te puedo comentar que los estudiantes estamos siendo severamente acosados por el director de la Institución, Sr. Pascual Garcia, al grado de que muchos estamos viendo la manera de cambiarnos de Universidad.
A mi humilde juicio el Sr. Pascual Garcia o esta enfermo y toma alguna droga que lo hace alucinar, o de verdad tiene alguna enfermedad mental que cada día se hace más crónica.
Yo soy alumno del CEDIP, y vivimos en un campo de concentración al antojo y voluntad de este señor.
Esta Universidad no la siento como mi "Alma Mater" si no como una tortura por la que tengo que pasar para obtener un titulo universitario, y ya me urge egresar para dejar atrás todos los malos recuerdos y sabores amargos originados por el Sr. Pascual.
El Sr. Pascual interrumpe las clases a las que asisto para ponerse a hablar de diversos temas sin fundamento alguno, con ideas muy equivocadas, lo más grave es que los temas que no tienen que ver con las materias que estoy cursando en la Universidad.
El Sr. Pascual tiene muchos prejuicios, como por ejemplo la homosexualidad (el Sr. Pascual debe ser “asexual”), odia profundamente a Pemex (empresa de donde lo corrieron por malo), entre sus repetitivos comentarios dice que va a erradicar a la lacra de los Zetas, odia al gobernador de Tamaulipas, y no baja de pendejos a los presidentes Municipales de Ciudad Madero y Tampico. ¡¡Eso que rayos tiene que ver con los cursos de licenciaturas que se imparten en CEDIP!!

Anónimo dijo...

El tipo (pascual García) es un tarado. Y lo peor es que cree que sus fantasías y sus ideas retorcidas son verdad, esos videos de Pascual García tratando de depravados a los homosexuales reflejan su intolerancia, prejuicios, trato desigual, machismo, racismo y nazismo.

Da vergüenza decir que asisto a esa Universidad.

Recientemente pascual publicó un video sobre las bondades del semen en las mujeres, es una hormona suministrada a la mujer dice. Es un estúpido, no sabe ni de lo que habla, y volvió a arremeter contra los homosexuales.

No puedo creer que no existan autoridades que le pongan un alto a este señor. Esta dañando profundamente la autoestima de sus estudiantes, desde nivel secundaría, pasando por la preparatoria y cerrando con sus alumnos de licenciaturas y maestrías.

Me preocupan los más jóvenes. Los está haciendo pedazos.

Anónimo dijo...

Derechos Humanos y Secretaria de Educación Pública (SEP) debe investigar el proceder del Ing. Antonio Andrés Pascual García, rector de la Universidad Grupo CEDIP en Tampico, Tamaulipas.

Ya que no solo a través de sus videos y grabaciones está atacando a la población en general, sino que también lo está haciendo con sus alumnos, desde los niños de secundaria, pasando por los adolecentes de preparatoria, hasta los mayores de edad de nivel licenciatura y maestría de su escuela CEDIP. Solo basta ver su último video sobre la virtud del semen para las mujeres en donde no solo se muestra machista en sus ideas medievales y sin soporte científico, sino que arremete contra niños de secundaria y preparatoria de su propia escuela tildándolos de homosexuales y que solo sirven para trabajar en oxxo porque son débiles.

Les está haciendo un daño psicológico terrible a sus estudiantes, dónde está la Derechos Humanos y Gobernación, basta ver sus videos para ver que está violando la Política Federal en materia de igualdad, tolerancia y respeto.

A las niñas y jovencitas de su escuela ¿qué mensaje les deja?, que solo son una bolsa para recibir semen para que puedan usar sus manitas lavando y tendiendo ropa, por favor, ¿dónde está la SEP?, dónde está la indignación de la población de Tampico y Ciudad Madero.

Parece que todos ven la tormenta y nadie hace nada, qué estamos esperando, otro Waco. El Ing. Antonio Andrés Pascual García ha manifestado a sus alumnos que si se le antoja puede quemar su escuela. Por lo que he visto en los videos este señor tiene una mirada perturbadora y en persona tiene un temblor permanente en sus manos, señas de que no está cuerdo. Con esas amenazas en cualquier momento puede llevar sus ataques psicológicos a lo físico. ¿Será que las autoridades esperan eso para proceder?.

Las pruebas son los propios videos. Espero se haga algo al respecto y no tener que lamentarnos después por no haber hecho nada en tiempo.

Atentamente

Jesus González
Padre de Familia