martes, julio 21, 2009

La poderosa de un caricaturista

Rius me firmó dos libros: La Biblia, esa linda tontería y El supermercado de las sectas (ambas obras de grijalbo).

En El supermercado de las sectas el caricaturista cuenta de las experiencias que ha tenido con diferentes sectas, así, afirma: "¿Cuántos amigos, parientes, vecinos y conocidos han pasado por esa experiencia? ¿Cuántos han perdido hijos, esposa o han caído ellos mismos en las garras espirituales de esa colección de farsantes y merolicos que se autollaman gurús y maestros espirituales? Este libro intenta desenmascarar a las sectas, sean budistas, católicas, protestantes o mexicanas y liberar de telarañas a los ingenuos e ingenuas (sobre todo) que andan 'a la búsqueda del camino de la luz'. Espero lograrlo, o al menos, espero que su lectura le resulte divertida. Atenta y cordialmente: rius."

A lo largo de sus páginas, Rius muestra -muy a su estilo- las creencias de mormones, niños de dios, testigos de Jehová, los seguidores de Soho, Sai Baba, Conny Méndez, la cienciología-dianética, el libro de urantia, etc.

Actualización (19 de agosto de 2009):

En De Razones y Sinrazones el Bizcocho de Montecristo dedica una entrada crítica al trabajo de Rius:

De patadas al pesebre

1 comentario:

TORK dijo...

Ufff.
Gracias por el comercial.

Esa entrada, aunque escueta, fue muy difícil para mí, puesto que admiro mucho al hombre.

Y si de presumir se trata, a mi me firmó "Rius para principiantes", "El diablo se llama Trotsky", "Obesidad al alcance de todos", "Recerarius" y alguno que se me olvide.

Saludos.