miércoles, noviembre 08, 2006

Guías astrológicas para el próximo año


Ya están a la venta las guías astrológicas para el año 2007 de Amira y “Giovannita”. Amira se promociona como la mejor astróloga de los últimos tiempos. Giovanna se promociona como “La primera y más reconocida astróloga de México.”

La guía de Giovanna afirma en su publicidad:

El año pasado predijo:
El conflicto de la crisis política en nuestro país
Las inundaciones y el desprendimiento de los cerros
La caída de Saddam Hussein

La astróloga que reveló:
El temblor de 1985
El desbordamiento del río Mississippi
Los atentados a las Torres Gemelas
El aumento al precio del petróleo en México
El accidente de un artista famoso en motocicleta (Edgar Ponce)


En las 176 páginas que integran su guía, Giovanna está dispuesta a aconsejar “signo por signo y mes tras mes” cuándo se deben comprar artículos electrodomésticos, cuándo cortarse el pelo, cuándo sacar a pasear al perro, etc.

No sé por qué los astrólogos tienen la idea de que no es posible realizar nuestras actividades de todos los días sin consultar el horóscopo.

Parte del éxito de los astrólogos se debe a la mala memoria del público. Si usted cree en la astrología y está interesado en comprar la guía de Giovanna, espere un momento, entérese aquí de lo que la publicidad oculta: las predicciones que la astróloga lanzó para el año 2005 y que no se cumplieron, y las que lanzó para este año y que no se han cumplido (cuando termine el año revisaremos más detenidamente sus predicciones).

Para que el lector pueda juzgar la seriedad y credibilidad de la astróloga, le recomiendo visitar los siguientes blogs: El retorno de los charlatanes (en ese blog el lector podrá encontrar las predicciones que para el año 2005 lanzaron astrólogos y brujos de varios colores y sabores; también encontrará el análisis de las mismas) y Lab Journal (en éste se pueden leer las predicciones de Giovanna para el pasado mundial de futbol, y el análisis de las mismas). La conclusión es obvia: Giovanna miente al decir que puede predecir el futuro.

Después de leer los anteriores datos ¿tiraría usted su dinero a la basura comprando la inútil guía astrológica de Giovannita?

8 comentarios:

El Tío César dijo...

No la compraría, pero sí pagaría una fotocopia de los pronósticos que hacen para el año próximo y darle seguimiento.
De repente, me imagino a los psíquicos como los cazadores de patos que usan escopetas y perdigones con la esperanza de darle al menos con una esquirla a un pobre mosquito.

¿qué nadie les dijo que es de mala suerte ser supersticioso? :)

Mytho dijo...

Gastar mi dinero para solapar la inmensa gonadomegalia de personas que gustan de recibir recursos monetarios sin trabajar, es el verdadero colmo de la estupidez. La única razón por la que compraría lsusodicha guía, sería para poder criticar predicción por predicción, pero ni así estaría dispuesto para darle un solo centavo a esta vividora de la ignorancia.

Por otro lado, me quedé con ganas de más. Creo que esta entrada pudo extenderse un poco mas. Bastante interesante sin duda.

Un abrazo

jose dijo...

Claro que yo no. :P

Me sorprende eso mismo que dices Martín, la mala memoria de la gente...

¿En donde vi una comparación que como le reclamamos al meteorólogo sus fallos y al astrólgogo nada?

¿Fue aquí mismo?

Ya te extrañaba por acá.

Saludos.

Martín Fragoso dijo...

Hola, gracias por sus comentarios.

Cesar de la luz. Por supuesto que tendremos en unas entradas más las predicciones de Giovanna para el año que entra.

Mytho. Tengo planeado escribir más sobre Giovanna. Una de las primeras entradas del año que entra estará dedicada a revisar las predicciones de la astróloga.

Jaso. No, la comparación que mencionas no la he hecho yo.

Saludos.

Lola dijo...

Hola:

Esto, creo que fui yo la de la comparación O:-)

Pregunta tonta

Saludos. Lola.

Pereque dijo...

¿Gonadomegalia? ¿No sería más correcto "orquidomegalia" u "oomegalia"?

¡Predijo que se desgajan los cerros! ¡Y en temporada de lluvias, de seguro! ¡De veras es buena! Si no costara 80 pesos, ya la tuviera en mis manecitas. Pero mi presupuesto en revistas basura quedó comprometido con el primer número de la revista de Maussán. :P

Saludos, P.

jose dijo...

Claro. Fuiste tu Lola.

Que memoria la mía :S ....


Saludos.

El Tío César dijo...

Las únicas predicciones que me intere$an son:

¿quién gana el superbowl?
¿cuales son los números del Gordo de la Lotería?

fuera de ahí... nada más...