jueves, febrero 16, 2006

RETORNO

El día de ayer fue bastante especial. Pude salir del pequeño y oscuro agujero en el que vivo (ya hasta había perdido la noción del tiempo, no sabía si era de día o de noche, no se me permite asomarme por la ventana) y desde el que escribo este blog. Pero no se trató de un simple capricho, haber burlado al ángel que cuida la entrada de mi morada puede traerme serios problemas con el Altísimo. Los cantos de las sirenas son irresistibles, recibí la invitación que pueden ver a continuación.





El autor de Retorno es mi amigo Ángel Zuare. Allá por 1998 me uní al taller de creación literaria de la AMCyF (Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía). Varios freaks comenzamos a reunirnos: Amariel, Luis Flores, Jorge Sánchez Quintero, Francisco Espinosa, Kaaleb, Jesús Julián, y por supuesto, Ángel y yo. En ese taller Héctor Chavarría, Gonzalo Martré, Jorge Cubría y Pepe Rojo compartieron con nosotros algunos de sus secretos literarios.

Como puede verse en la invitación, la presentación de Retorno se llevo a cabo a las 19:00 horas (minutos más, minutos menos) en el Orfeó Català de Méxic. Los presentadores fueron Miguel Ángel Fernandez (presidente de la AMCyF), la escritora Blanca Martínez y el escritor Toño Malpica.



En Retorno (publicada por SM en su colección Gran Angular) Ángel nos cuenta los conflictos, las aventuras y los problemas a los que se enfrenta Kord.



Cuando Kord salvó la vida de Pharon, líder del gremio de comerciantes de la Galaxia Unificada, nadie esperaba los problemas que vendrían. Pharon, correspondiendo a aquel favor, amparó a este desertor de las Fuerzas Armadas y lo instruyó en un nuevo oficio, para brindarle otra oportunidad. pero Kord no es solamente ex capitán de las Fuerzas Armadas buscando un nuevo modo de vida. Guarda en el rincón más oscuro de su mente un secreto, una fuerza superior e inhumana. La verdadera angustia de Kord es no saber si podrá regresar al origen de su propia naturaleza... y controlarla.

¡Muchas felicidades Ángel!

No hay comentarios.: