miércoles, julio 27, 2005

Las inútiles y fraudulentas “líneas psíquicas”


A Walter Mercado, a las “brujas de la luz” y a “Madame Sassú” se han unido Luis Suárez y la “hermandad de la luz”, un tal Uriel, y Amira. Todos ellos aseguran poder ver lo que el destino nos depara y están dispuestos a decírnoslo si pagamos 3 dólares por minuto.

Luis Suárez nos dice: “¿Quieres resolver los problemas de salud, dinero y amor? Este es el momento de contactar conmigo.” Por su parte, Uriel promete enviarnos a todos sus ángeles.

Amira nos dice en uno de sus anuncios: “¿Quieres conocer tu horóscopo, ver qué dicen los astros en nuestros oráculos de cómo lograr el amor, la fortuna y mantener la salud? Marca ahora al número que aparece en la pantalla, mis psíquicos y yo te ayudaremos a la solución de tus problemas. Porque hasta en el rincón más oscuro puedes encender una luz. Marca ahora al 01-900... Porque nada sucede por casualidad. Despierta tu conciencia.” En otro afirma: “Hola, soy Amira, todos deseamos realizarnos en el amor, pero no lo buscamos en el lugar correcto. ‘Acabo de cumplir 33 años y pensé que nunca me iba a casar, así es que llamé a Amira y hoy estoy felizmente casada y afortunadamente estoy esperando un hijo’. Encontrar el amor de tu vida y estar preparado para amar, mis psíquicos y yo podemos ayudarte a encontrarlo y retenerlo. Marca al 01-900... Marca ahora y conquístalo ya.” En otro de sus promocionales afirma que sus honestos psíquicos están dispuestos a ayudarnos a dejar atrás nuestros sufrimientos.

Esta vidente se promociona en tantos comerciales que uno pensaría que realmente es efectiva, pero ¿es así?

La astróloga fue invitada a un programa matutino que se transmitía por Televisa. Amira lanzó sus predicciones para el mundial de futbol del 2002. Mencionó tres posibles ganadores: Argentina, Inglaterra y Francia.

Transcibo lo que mencionó:

A la selección mexicana yo siento que, en términos generales, le va bien. Por lo menos llega a la segunda ronda.
Estudiamos la carta de Inglaterra, estudiamos la carta de Argentina. Y fíjate, Argentina en 1978 ganó el mundial, y exactamente después de 24 años se repiten las mismas posiciones: Júpiter favoreciendo el sol de Argentina, porque ellos son cáncer, quiere decir que también los países tienen su signo... Argentina es uno de los favoritos... Astrológicamente, de acuerdo a su carta, es el que tiene más probabilidades de ganar... Júpiter está justo en el sol de Argentina.
En segundo término está Inglaterra, sin embargo, va a tener un tiempo difícil porque hay dos eclipses, el mundial se desarrolla con dos eclipses: uno que va a haber el día 10 y otro que va a haber el día 24. Entonces eso hace que haya mucho más intensidad en todo lo que va a ocurrir en el mundial.
Francia tampoco se va a quedar atrás, es otro de los horóscopos que tiene más probabilidades.

¿Cuáles fueron los resultados? Brasil y Alemania llegaron a la final, Brasil anotó 2 goles, Alemania ninguno. Turquía obtuvo el tercer lugar. Corea del Sur, el cuarto.

Los resultados pueden consultarse en: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol

La conductora de aquel programa le dijo a Amira que ya la invitarían nuevamente para confrontar sus predicciones con los resultados, supongo que eso no pasó. De hecho nunca sucede, los únicos que confrontan a los astrólogos con sus fallidas predicciones son los escépticos.

Las anteriores son las únicas predicciones que le conozco y como tarjeta de presentación no le sirven mucho.

Vemos que, como todo astrólogo, no da una.

No hay comentarios.: