viernes, abril 24, 2009

El luchador de las multitudes

El sábado 11 de octubre del 2008, dentro de la Feria del libro en el Zócalo, José Luis Zárate me firmó su novelucha libre Xanto. La primera edición es de 1994.

Y es que la ciencia ficción y la historieta mexicana tuvieron un espacio en esta feria.

Zárate es el autor de Hyperia (1999), Permanencia voluntaria (1990), Las razas ocultas (1999), Magia (1994), Quitzä y otros sitios (2002), En el principio fue la sangre (2004) y La ruta del hielo y de la sal (novela por la que en 1998 obtuvo el Premio Internacional de Ciencia Ficción y Fantasía MecyF).



"Una lucha a muerte a tres caídas por el amor de una mujer, mientras las fuerzas del Mal se lanzan por el premio mayor..."

Toda irrealidad es posible, fue lo que el Enmascarado de Plata le enseñó a Zárate; y por ello es que le dedica su novela.

Las más terribles y cruentas criaturas del "más allá" desean terminar con nuestra realidad. ¿Quién podrá hacerles frente? "Los destructores" no saben que tendrán que enfrentarse al Xanto, ignoran que para lograr su objetivo tendrán que sobrevivir a unas cuantas "patadas voladoras" y a una que otra "llave de caballito."

En la contraportada se lee:

Xanto: novelucha libre es un libro en que la cordura y el delirio se dan la mano. José Luis Zárate hace con el Xanto y el mexicanísimo género de las luchas, lo que Miguel de Cervantes Saavedra hizo con su Quijote y la novela de caballerías: sin abandonar los mitos y el folclor de la lucha libre, el autor nos entrega una obra llena de gozosa ironía y crítica social, la cual entretiene mientras asesta duros golpes a la corrupción y muchos males que nos aquejan cotidianamente.

Por cierto, Zárate me comentó que se está preparando una nueva edición de su libro.

1 comentario:

Blackpaco dijo...

¡Ti odio! Yo tuve a mal prestar mi edición del libro... y nunca me la regresaron. :-( Ojalá pueda volver a conseguirla, porque me encaaaaaaaanta esa novela. Zárate me comentó que en España le iban a editar esta, junto con otras dos, que son como exploraciones del héroe, en una especie de omnibus. :-P Me encantaría conseguirlas. En fin. Saludos.

Francisco.