miércoles, agosto 06, 2008

Las del recuerdo

En libre pensar leí que Phil Plait es el nuevo presidente de la James Randi Educational Foundation. En la nota podemos leer las siguientes palabras de Plait:

"Verán, James 'The amazing' Randi ha sido siempre un héroe para mí. Y, claro, no soy el único. En cada una de las conferencias de Randi, veo a gente aproximarse a él con timidez o boquiabiertos, o sólo, bueno, asombrados. Para decirle esto: Randi cambió sus vidas. Randi les enseñó cómo pensar por sí mismos. Randi les enseñó el mundo como es."

Hace algunos años tuve la suerte de asistir a una conferencia del "asombroso Randi", eso fue en junio de 1999, cuando el mago-escéptico estuvo de visita en México. Las fotografías de esta entrada las tomé durante la conferencia que dio en el Club de Periodistas, Mario Méndez Acosta fue el organizador.

“El sorprendente Randi” afirmó que viaja por el mundo diciendo cosas que la gente ya debería saber (entre ellas que Elvis está muerto). Habló del reto del millón de dólares: todos los payasos de lo paranormal tienen todavía la oportunidad de quitarle a Randi un millón de dólares (el reto está próximo a llegar a su fin).


Con sus "poderes paranormales" dobló una cuchara.


Propuso una explicación al "milagro" de la sangre de San Genaro. Incluso llevó una sustancia que se comporta de forma tan milagrosa como la famosa "sangre".


Cambió -de forma sobrenatural, claro- la hora del reloj de uno de los asistentes y realizó otras demostraciones de sus poderes mágicos.

Mostró un video en el que se le puede ver realizando una “cirugía psíquica”. Y expuso la forma en que desenmascaró a Peter Poppof, quien afirma comunicarse con Dios y realizar curaciones milagrosas. En esta entrada del blog Cerebros no lavados se puede ver un documental sobre estas investigaciones de Randi.
Y, claro, me firmó su libro. Muy agradable y simpático James "The Amazing" Randi (los charlatanes no estarán de acuerdo con mi afirmación).

1 comentario:

TORK dijo...

Curiosamente hace un mes mi novia se tituló como licenciada en Historia con una tesina acerca de San Genaro.

Saludos.