domingo, diciembre 18, 2005

Para ser astrólogo



Si los astrólogos a veces aciertan
a decir la verdad, debe ser atribuido a la suerte
Johannes Kepler


¿Qué requisitos deben reunir aquellas personas interesadas en dedicarse a la astrología? Desvergüenza, deshonestidad y descaro.

Intentaré demostrar en las siguientes líneas que no digo esto por estar amargado, o por ser un cínico.

Sólo puedo imaginar dos clases de astrólogos: aquellos que saben perfectamente que su “arte o ciencia” es una farsa, y aquellos que tienen la cabeza tan llena de fantasías que son incapaces de verse críticamente (de ahí que no puedan poner a prueba sus afirmaciones).

Una persona honesta (consigo misma y con los demás) no tiene futuro en la astrología. ¿Por qué? Pues porque al terminar el año se percataría de dos cosas: que las predicciones que hizo no se cumplieron y que sucedieron muchas cosas (importantes, impactantes, trascendentes o graves) que ni siquiera pasaron por su mente. Entonces se desengañaría y tiraría sus cartas astrales a la basura.

Pero resulta que, al acercarse el fin de año, los astrólogos (videntes y brujos) de todo el mundo ponen a la venta sus “guías astrológicas” sin sentir la menor vergüenza por sus predicciones fallidas. Pero hay más, se agarran a cualquier suceso medianamente parecido a la predicción lanzada meses atrás y gritan “¡se los dije!”. Más adelante daré un ejemplo de esto, ahora recordemos las predicciones que para este año que está terminando lanzó la astróloga “Giovannita” (así le llama todo mundo). El periodista Mauricio-José Schwarz recopiló la mayor cantidad de predicciones que lanzaron los charlatanes, pueden encontrarlas (en detalle o en resumen) en El retorno de los charlatanes.

Las siguientes predicciones fueron tomadas de ese sitio.

Se pone Giovanna apocalíptica

La astróloga más famosa de México da sus predicciones para este año 2005; no son muy halagadoras.

Por Show Press
Tabasco HOY
México, D.F. 00:00 horas
Domingo 02 de Enero de 2005

A partir de 2005, México y el mundo sufrirán lo profetizado por San Juan en el Apocalipsis y un nuevo Mesías será enviado por Dios a la tierra, probablemente nacerá en Estados Unidos, para renovar la fe de la humanidad.
La más famosa astróloga de México, Giovanna, lo deja asentado así en su "Guía Astrológica 2005", libro editado por Televisa.
Todo lo presagiado por Giovanna es negativo: terremotos, maremotos, erupciones de volcanes y hasta la caída de un gran meteoro en la tierra, incluyendo la posibilidad de una tercera guerra mundial. Todo afecta a México.
"De una cosa estoy totalmente segura; pronto, más pronto de lo que imaginamos, se presentará entre nosotros un nuevo enviado de Dios, tal vez en el vecino país del norte, para volver a recordarnos que Dios es y que debemos volver a su regazo, y aprender nuevamente de memoria los mandamientos de la Ley, modificar nuestra conducta a través de tomar conciencia y volver el camino de la Luz de la Divinidad", describe Giovanna a manera de consuelo.
Sus principales predicciones, sobretodo lo referente a México, son las siguientes.
En la farándula...
"En México, dos famosos cantantes de música moderna se suicidarán. Uno después de su boda en su casa de Acapulco y el otro en un accidente de motocicleta.
"Habrá más astronautas mexicanos, tal vez tres o cuatro".
Los males del mar...
"Mucho dolor en las costas del golfo de México, Veracruz, Tampico, Villahermosa, muchos heridos y muchas pérdidas".
Erupciones de volcanes...
"En México el Colima, el Paricutín, el Tuxtla, el Chichonal y el Popocatépetl, que lanzará su vomitada de lava y fuego".
Más temblores...
"Toda la falla de San Andrés se vuelve polvo a causa del terremoto, desde San Francisco hasta el Istmo de Tehuantepec y Sudamérica. Estados Unidos será muy afectado, se caerán edificios como el Empire State y el Astoria.
"En la costa chica de Guerrero estará todo en ruinas, así como en Pinotepa Nacional. Desde Baja California hasta el istmo de Tehuantepec la afectación será mayúscula. ¿Desaparecerán?, ¿Se desplazarán? No lo sé, exactamente. La sierra madre se desgajará.
"En la ciudad de México, mucha gente sufrirá, la alarma sísmica no es suficiente, un alto funcionario del gobierno saldrá corriendo de su despacho cayendo de frente a Catedral. Las torres de Televisa se caen y arde el edificio. La nueva Santa María y la Santa María sufrirán mucho. El centro será muy dañado, el temblor será por la mañana antes del mediodía, posiblemente a las 11:07 horas. Oaxaca, Guerrero y Michoacán, sufrirán, habrá muchas pérdidas humanas y materiales. No sé si el movimiento de la tierra lo produzca algo que caerá del cielo o si proviene de debajo de la tierra o ambas cosas a la vez", presagia la astróloga.
Crack económico...
"Habrá una revolución financiera, un gran crack en la economía mundial será la causa de que el sistema financiero empiece a desaparecer. ¿Será Singapur el creador de un nuevo sistema financiero?.
"Serán afectados todos los países, desarrollados y no, el dólar sufrirá muchos golpes bajos y la caída de la bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones, las repercusiones que tendrá en todos los mercados del mundo, provocará que famosos financieros se suiciden.
"Todos los países contraerán sus monedas para evitar la inflación. En México subirá también el precio del petróleo (lo que puede ser positivo).
"La clase política de nuestro país vivirá una gran crisis, claro, no hay líderes que valgan la pena. Tal vez nuevos asesinatos entre ellos. En México habrá pena de muerte para asesinos, secuestradores y narcotraficantes. Manifestaciones en el Distrito Federal y en los estados, tal vez intervenga el ejército para controlar los grupos".
¿Quién es Giovanna?
No solamente es la primera astróloga de México, sino también la más reconocida.
Participa diariamente en el programa de radio "Todo para la Mujer", de Máxime Woodside.
Lleva treinta años estudiando astrología y ha recibido enseñanzas de grandes maestros como Krishnamurti, una eminencia en la materia a nivel mundial.
Es una ferviente creyente en Dios.
Sus acertadas predicciones han impresionado a su público, entre las más destacables se encuentran: El temblor de 1985 en el Distrito Federal, el asesinato de Colosio, los atentados contra las torres Gemelas en Nueva York, y la caída del Muro de Berlín.

Interesante lista de predicciones. Lo primero que llama la atención es que los astrólogos se especializan en predecir muertes y catástrofes, supongo que eso se debe a la publicidad que pueden hacerse si llegan a atinarle; desgraciadamente para Giovannita, no podrá hacerse publicidad con la lista anterior (lo que más llama mi atención es lo del súper temblor que dañaría las instalaciones de Televisa).

Comentaba que los astrólogos le atinan hasta cuando no le atinan; es decir, las predicciones fallidas o no las mencionan o las acomodan para hacerlas pasar por predicciones acertadas. Aquí está el ejemplo:
¿Recuerdan los suicidios que vaticinaba Giovanna? Según ella dos cantantes se suicidarían, uno en su casa de Acapulco, el otro en su motocicleta.

¿Algún cantante se suicidó en su casa de Acapulco? No (todavía no termina el año, Giovannita tiene unos días para acertar). Pero –como veremos más adelante- Giovanna repite la misma predicción para el 2006. Supongo que su idea es seguir usando esta predicción hasta que “se cumpla”, o sea que, año con año, nos la seguiremos encontrando en sus libros.

¿Algún cantante se suicidó cuando manejaba su motocicleta? Tampoco. Aunque según Giovannita acertó en esta predicción...

En la publicidad que acompaña su “Guía astrológica 2006” se puede leer: Predijo la muerte de un artista en motocicleta.

Hace algunos meses murió atropellado el actor Edgar Ponce. Edgar y sus compañeros del espectáculo “Sólo para mujeres” decidieron grabar un promocional en el que aparecerían en motocicleta. Estaban ensayando a primeras horas de la mañana en el periférico cuando una camioneta se les va encima. Esto quedó grabado en una cinta. Edgar falleció. El conductor de la camioneta admitió que se encontraba somnoliento, por ello es que no se cambió de carril siendo que había espacio para hacerlo. La cinta es clara: no se trata de un suicidio, por otro lado Edgar no era cantante. Pero eso no importa, Giovannita habló de la muerte en motocicleta de alguien relacionado con los espectáculos. ¿Soy demasiado quisquilloso por no admitir que sí le atinó?

Juzgue el lector tomando en cuenta que Giovanna predice para el próximo año la muerte de un cantante mientras viaja en motocicleta.

¿Y qué hay de otras predicciones fallidas de esta señora? Que si el Papa Juan Pablo II moriría –de cusas naturales- en 1998, que si ese año el mundial Francia 98 lo ganaría Brasil (lo ganó Francia), que si el año pasado sería asesinado el presidente de Estados Unidos, que si un meteorito chocaría con la Tierra este año, etc.

¿Están de acuerdo en que para ser astrólogo se necesita se descarado, desvergonzado y deshonesto?

Aquí va un resumen de las predicciones que Giovannita lanza para el próximo año, fueron tomadas de la revista TvyNovelas (lo que uno tiene que andar comprando para mostrar que la astrología es una farsa):

Como mencionaba, repite predicciones del año pasado (aunque ahora no menciona que se tratará de suicidios):

*Dos cantantes mexicanos perderán la vida; uno en su casa de Acapulco y su estatua quedará siempre en el puerto; el otro mientras viaja en motocicleta.

Otras predicciones sobre el mundo del espectáculo son:

*Un cantante de ópera italiano perderá la voz por hacer dietas para adelgazar y una actriz de cine europeo será asesinada.
*Morirá un conocido compositor e interprete de música popular al arder los fuegos artificiales mientras da un show. También se incendiará el Covent Garden de Londres.
*Un cantante extravagante que pide leche de burra para bañarse y pisos de hotel completos para él será secuestrado por un grupo de terroristas franceses.

Una de las más locas predicciones:

Algo se verá en el mapa celeste que nos causará alarma, temor y conmoción; posiblemente un meteoro de grandes proporciones el cual ocultará la luz del sol. Debemos estar preparados para un impacto. Aunque esto no será el fin del mundo, provocará una gran transformación de la humanidad, que nos hará tomar conciencia en cuanto a lo necesario que es estar en armonía con el cosmos.

Lo del impacto de un meteorito también lo había mencionado para este año. Giovanna está verdaderamente de miedo (es curioso que la astróloga aparezca tan sonriente mientras nos presenta la lista de desgracias que nos esperan), aquí algunos ejemplos:

La Estatua de la Libertad caerá y una parte de la Tierra de Fuego desaparecerá. El mar entrará en Brasil y miles de personas morirán en ciudades como Manaus, Fortaleza, Belo Horizonte y Vitória. Costa Rica y Nicaragua también se verán afectados; San José, Cártago y Alajuela serán las ciudades más dañadas. En Venezuela caerán grandes edificios; Maracay, Valencia, Cumaná y San Cristóbal padecerán la muerte de casi la cuarta parte de su población. Tanto en Colombia como en otras partes del mundo, los cerros y las montañas se desgajarán. (Por un terremoto) En Honolulu se caerán casi todos los hoteles de lujo frente a las playas de Waikiki y habrá gran pérdida de vidas humanas. En Madrid, la fuente de La Cibeles caerá, así como los grandes almacenes. En París, el Arco del Triunfo será dañado y la Venus de Milo se hará pedazos. Asimismo, la Torre de Pisa, en Italia, se irá a pique. En Inglaterra, el Palacio de Buckinghan se cuarteará y desaparecerá, y políticamente se convertirá en una república democrática. Las universidades de Eton y Harvard quedarán en ruinas. Una de las torres del Kremlin se vendrá abajo y varios funcionarios saltarán al vacío.

Más predicciones lanzadas para el año que termina y que Giovannita nos vuelve a recetar para el que viene:

Se perderán ciudades y vidas desde San Francisco hasta Oaxaca (México), e incluso América del Sur (toda la franja que comprende la Falla de San Andrés); será la catástrofe más grande de la que se tenga memoria. En Nueva York se vendrán abajo varios edificios, entre ellos varios pisos del Empire State y la torre del Waldorf Astoria.

México no se salva de los terremotos (más predicciones que se repiten):

En la capital, en la Colonia Roma, sólo se escucharán gritos de dolor, así como en la Condesa. Un grupo de edificios se desplomará y nos quedaremos sin electricidad. Los edificios coloniales permanecerán; sin embargo, caerán las viejas vecindades del centro. San Rafael y Santa María la Rivera sufrirán una gran tragedia. Se salvarán varias iglesias y museos, pero la parroquia de San Cosme quedará Giovanna. El terremoto en la Ciudad de México será entre las 11 y 12 del día. Oaxaca, Guerrero, Michoacán serán los estados más afectados. Debido a los terremotos, Pinotepa Nacional y la Costa Chica de Guerrero desaparecerán casi en su totalidad, todo estará en ruinas. La zona desde Baja California hasta Oaxaca se verá sumamente afectada y quizá la primera se desprenda del continente.

Otras predicciones:

*En un país europeo asesinarán a su presidente en una representación de ballet en el teatro nacional de su capital, este continente se verá afectado por un virus similar al ántrax.
*El premio Nobel de medicina estará en manos de un hindú gracias al descubrimiento de un medicamento contra el sida.
*En el Golfo de México se hundirán barcos cargados de petróleo y esto será la causa de una marea roja.
*Dos submarinos chocarán en el mar Mediterráneo frente a las Filipinas
(sic).
*En México, un grupo de sindicalistas tomarán un canal de televisión para exponer sus inconformidades.
*Miembros del imperio automovilístico en Hokkaido (Japón) se harán el harakiri por problemas económicos.
*Podría ocurrir una Tercera Guerra Mundial ¡Dios nos cuide!

Esta última predicción es de las que acostumbra repetir cada año.

Las predicciones ausentes: el próximo año se elegirá presidente en México, Giovanna escribe al respecto pero no nos dice quién ganará ¿por qué?, tampoco nos dice quién será el próximo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ¿quién ganará el mundial de futbol? No nos lo dice.

¿Y si no se cae la Estatua de la Libertad? ¿Y si ningún meteorito oscurece la Tierra por varios días (por cierto, a esta astróloga le gusta predecir oscurecimientos de la Tierra, hace unos años decía que ¡una cortina de fotones nos privaría de la luz del Sol!, algo que el periodista Mario Méndez Acosta desmentía en su antiguo programa de radio Muy Interesante)? ¿Y si ningún meteorito choca contra la Tierra? ¿Giovannita dejaría de dedicarse a la astrología si no se cumple lo que está vaticinando?, ¿reconocería que la astrología es un fraude?

Probaré suerte como astrólogo: en la carta astral de Giovannita veo que el próximo año nada dirá acerca de sus predicciones fallidas, que seguirá ganando dinero con el cuento de que puede ver el futuro, que –como siempre- sacará su “Guía astrológica 2007”, que esta guía tendrá predicciones que tampoco se cumplirán (¡órale! Puedo ver hasta lo que sucederá en dos años, espero que los astrólogos no se pongan verdes de la envidia), Giovannita de cualquier forma dirá que le atinó a algo, tampoco hablará de lo que no se cumplió... Bueno, hasta sé qué predicciones tendrá su guía para el 2007: que un artista morirá en su casa en Acapulco, que varios edificios importantes o famosos serán destruidos, que el cielo se oscurecerá por alguna razón (“posiblemente un meteorito”, escribirá), etc.

Si usted está pensando dedicarse a la astrología aquí van algunos consejos... ¡ah!, pero antes comentaré algo más acerca de Giovanna. Esta astróloga imparte un curso que llama “de milagros”. No sé en qué consiste el curso pero sí he escuchado sobre la prueba final: caminar sobre carbones encendidos. ¿Milagro?

El físico David William (de la Universidad de Pittsburg) organizó a 15 voluntarios para caminar sobre carbones al rojo vivo. Deseaba implantar un record: hacer el recorrido más largo.

Los voluntarios tenían ideas místicas acerca de esta experiencia, creían que se trataba del poder de la mente sobre el cuerpo.

“Fue intenso... ni siquiera tengo una ampolla... se siente bien” comentó uno de los participantes.

El sudor en la planta del pie podría ser la explicación, William también consideraba que la ceniza podría proteger la piel.

Para demostrar que no se trataba del poder de la mente sobre el cuerpo se hizo una demostración con una mujer caminando con una media puesta, la media no se dañó.

David William realiza otros “milagros”: meter y sacar rápidamente la mano en plomo fundido (el truco está en mojar la mano) o recostarse sobre una tabla con clavos mientras le colocan otra tabla -que también tiene clavos- sobre el pecho, un bloque se coloca sobre ésta y a continuación el bloque es golpeado. Otros profesores de física –como Paul Hewitt- realizan este “milagro”. Giovannita podría usar estas ideas para su curso.

Ahora sí vamos con los consejos para ser astrólogo:

*La naturaleza está de su lado, siempre causa problemas: terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, etc. Recurrir a estos fenómenos para hacer “predicciones” es garantía de éxito.
*Siempre hay crímenes de todo tipo (asesinatos, asaltos, secuestros, etc.), y los políticos o la gente que se dedica a los espectáculos sufre este tipo de cosas. Use esto a su favor. Tome en cuenta que la gente recuerda las “predicciones” más impactantes.
*No abuse de las dos anteriores recomendaciones, es de mal gusto predecir tanto desastre (tal como acostumbra hacer Giovanna), no se convierta en el profeta de la calamidad. Recuerde que la gente también busca esperanza.
*Sea lo más vago posible: es probable..., tal vez..., pudiera suceder que..., etc.
*Procure estar medianamente informado, eso le permitirá extrapolar información.
*Arriésguese: aunque es bueno ser lo más vago posible, haga también predicciones precisas e impactantes. Giovanna predijo la muerte del Papa y falló, pero nadie se lo recuerda y si le hubiera atinado habría sido muy buena publicidad.
*Recurra a lo más obvio: Si se acerca un mundial diga que ganará Brasil (si falla nadie se lo echara en cara, a lo más algún amargado escéptico lo comentará en su blog, es decir, el negocio no se verá afectado), o averigüe cuál es el equipo favorito de los expertos en deportes.
*Hable de ángeles, espíritus o del avance del conocimiento de lo sobrenatural, ahí nunca hay pierde. “El próximo año los ángeles comenzarán a comunicarse más frecuentemente con nosotros” ¿Qué significa esto? Nada, pero sirve para llenar páginas y páginas de libros ($). ¿Cómo podría un escéptico refutar la predicción? De ninguna manera. También puede hablar de extraterrestres: “Los hermanos del cosmos darán mensajes de espiritualidad a los elegidos” Nunca falta algún loco que diga haber recibido mensajes así. Otra afirmación puede ser: “la religión y la ciencia se acercan más” Si un escéptico pide un ejemplo concreto puede mencionar la teoría del diseño inteligente o el creacionismo “científico”.
*Es completamente válido repetir predicciones hechas con anterioridad, pero no abuse, si ha repetido la misma predicción varios años seguidos, déjela descansar una temporada (no se queme tan fácilmente).
*¡¡Sea creativo!! Elabore nuevas formas para vender viejas supersticiones. He aquí varios ejemplos: “Adquiera la carta astral de su ángel de la guarda”, “arregle su casa con feng shui –específicamente- para contactar con su espíritu protector”, “amuletos para la buena suerte hechos según su aura”.
*Si sucede algo que no predijo acuda de inmediato a algún medio de comunicación y afirme sí haberlo hecho, por lo general nadie le pedirá detalles sobre el medio en el que lo anunció. Tenga en cuenta que puede ayudarse de internet: en su página puede redactar la supuesta predicción y poner la fecha que usted quiera.
*Recuerde los requisitos mencionados al principio de esta entrada: debe permanecer tranquilo cuando pongan en evidencia sus fallos; si siente remordimientos por mentir piense que al menos está haciendo sentir bien a la gente, si no controla sus sentimientos de culpa tendrá que buscar otra actividad para ganarse la vida.

Y antes de terminar esta entrada recordemos dos curiosas predicciones del “Brujo mayor”. Antonio Vázquez Alba aseguró que:

“los fenómenos naturales no golpearán a México este 2005, de manera significativa, habrá algunos temblores, pero ninguno de ellos importantes”

Los hechos se oponen a las pretensiones de profeta del Brujo mayor: los fenómenos naturales (huracanes) golpearon Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

También dijo que:

“El Papa se mantendrá mal de salud pero estable, ya he dicho que se mantendrá en el poder y este año no será la excepción, aunque ya se están haciendo elecciones por debajo del agua para el sucesor, yo mantengo mi predicción de que el Papa no va a morir, sino que va a abdicar y va a dejar a un Papa en vida”

Otros brujos decían que Juan Pablo II si fallecería, supongo que esos son los buenos...

El Brujo mayor afirma que acierta en un 75%, supongamos que lo mismo afirmarán los demás “videntes”, ¿cómo saber si realmente pueden ver el futuro o si sólo se trata de “Ave María, dame puntería”? La respuesta nos la dan las siguientes cuatro circunstancias que se pueden observar en estos profetas: 1. Le atinan cuando afirman cosas obvias. 2. Sus fallos son graves (por ejemplo fallar al predecir qué equipo ganará el mundial de futbol, fallar al predecir para 1998 la muerte del Papa, o fallar al predecir que Juan Pablo II continuaría con vida este año). 3. Como ya mencionaba, pasan cosas trascendentes que no fueron capaces de “ver”. 4. La mayor parte de sus afirmaciones son imprecisas. Me vienen a la mente las palabras de Kepler que anoté al principio de esta entrada.

Pero los astrólogos no están solos en la venta de supersticiones.Los brujetes no dejan de inventar formas para ganar dinero dando atole con el dedo. En un programa matutino de TV se dieron consejos para poner adornos navideños usando ¡¡feng shui!! Que si uno desea dinero debe poner el árbol navideño al fondo a la derecha, que si uno quiere encontrar el amor debe colocarlo al fondo a la izquierda, que si lo que se quiere es salud debe poner esferas de no sé qué color, etc. Bueno, las supersticiones de fin de año nos invaden. Uffffff.

30 comentarios:

Luis F. González dijo...

Islas en el Mediterráneo frente a las Filipinas!?!?!?!?!

Pues eso de caminar sobre carbones me llamó la atención. Es algo común en ciertos "cursos" de "potencial humano" newageros que están de moda en muchos lugares.

Martín Fragoso dijo...

Hola Roland, no conocía tu blog, voy a revisarlo con detenimiento. Sobre el tema que llamó tu atención puedes encontrar información en una de mis páginas favoritas (de hecho la tengo en los enlaces): Dios!

Los artículos son de Henri Broch y Guido J. Paul.

http://www.dios.com.ar/notas1/enigmas/experiencias/caminar_brasas/nota_brasas.htm


http://www.dios.com.ar/notas1/enigmas/experiencias/caminar_brasas/rec_brasas.htm

Gracias por tu comentario

Martín Fragoso dijo...

Los artículos se encuentran en la sección "Enigmas" y de ahí dan click en "Cómo caminar sobre brasas encendidas"

darYrecibir dijo...

No conozco a la astrologa, ni tampoco eso de que caminan sobre carbones, yo llegué por la referencia a Un Curso de Milagros, del que sí conozco y aprendo.

Martín Fragoso dijo...

Hola, gracias por su comentario, tal y como escribo no sé de los llamados cursos de milagros, tampoco si en todos ellos caminen sobre carbones, pero ¿podría platicarnos un poco sobre su experiencia?
Saludos.

Anónimo dijo...

Oye!! no se de que año es tu post, pero.. acabo de comprar la revista TV y Novelas solo para reirme de las "predicciones" de Giovannita y precisamente para el 2007 puso las mismas predicciones del 2006 y 2005 !!! JAAJJAJAJ pero que vieja mas cabrona, va seguir prediciendo sandeces que quiza nunca se cumplan.

La de este año, es igual pero le agregó cosas inverosímiles como que en Brasil va surgir una raza de humanos mutantes! hahahahaah!! no manches! Es cierto! compra la TV y Novelas donde viene Niurka en la portada y ahi dice jajajaa

Anónimo dijo...

Hola,leí todos tus acertados comentarios y la verdad no se como permiten a la sra. Que ya ésta grande, decir tantas cosas tan espantosas y más ahora que necesitamos buenas noticias, y si la gente compra una revista es por distraerse un rato no para que te de un infarto al leerla, o te quieras colgar al terminarla, ójala la manden a descansar a si casa y la gente no vuelva a leer sus mejores deseos, gracias

Anónimo dijo...

Hola , efectivamente , apenas hoy estaba hojeando una revista tv novelas y ahi mismo venias las predicciones que esta señora daba para el 2007 y son las mismas que mencionaste!!! con una que otra adiccion ,pero es lo mismo , sinceramente no se como permiten este tipo de cosas , y si es curioso como anuncia desgracias , desastres , decesos y muchas cosas mas , ah pero hay esperanza , es bueno saberlo ,eh?. caray , solo dios sabe cuando pasaran desgracias asi ,y en sus manos queda , no en las de ningun vidente.

Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA, YO VIVO EN LA CD. DE TIJUANA, Y LA VERDAD, MAS DE UNO ANDAMOS CON UNA PSICOSIS ESPANTOSA A CAUSA DE LAS "PREDICCIONES" DE LA FAMOSA GIOVANITA....POR AHI ME PLATICARON (PORQ NISIQUIERA ME TOME LA MOLESTIA DE LEER LA REVISTA) QUE EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PRACTICAMENTE VA A DESAPARACER, ASI QUE LA VERDAD, NO SE COMO LE PERMITEN A ESTA VIEJA ESCRIBIR PARA SEMBRAR TANTO PANICO EN LA GENTE..(PORQ NO LO HACE PARA QUE ANDEMOS MUY CONTENTOS NI PARA QUE RELFEXIONEMOS). GRACIAS POR PERMITIRME OPINAR EN TU ESPACIO.

Anónimo dijo...

HOLA Q PADRE BLOG Y EL POST MUCHO MEJOR TE FELIUCITE OIES TINES MUCHA RAZON ESTAMOS EN EL 2007 Y MIRE LAS PREDICCIONES Y SON LAS MISMAS PARA EL 2007 PERO AHORA LE AGREGO QUE TENDRIAMOS CONTACTO CON EXTRATERRESTES EN JUNIO O AGOST Y QUE MADONA DEJARIA EL MEDIO ARTISTICO POR Q SU RELIGION SE LO PROHIBE Y CUANDO LEI SUS COSAS ME DIO BASTANTE MIEDO a y que abra un maremoto en egipto que el nilo lo va atragar la gran grieta que va a dejar la tierra y en brasil naceran mutantes PERO ALFINAL CON SUS SUPUESTO MENSAJE DE AMOR Y DE ESPERANZA SE DESPIDE ...MI NOMBRE ES MARISELA

Anónimo dijo...

Lo diras de broma pero acaba de haber una erupcion de lodo de un volcan el Colombia que da la imprecion de haberse desgajado un cerro, en Mexico la falla de guerrero esta dando mucho moviento...

No todo lo que dicen puede ocurrir de golpe...

Italy*Yalti dijo...

Hola, queria comentarte que estaba revisando unas revistas y me encontre con los de giovannita y el fin del mundo en el 2007, por cuirosidad fui leyendo y me quede intrigada¿la gente cree esto? y si me llegue a preguntar si había dicho algo del 2006 que no se había cumplido, por ti me entere que hasta las repite. Me dio gusto leerte por lo menos se que no todo mexico le da de comer je (bueno exagere), pero para que saque un libro así cada año es que le funciona, que horror. Bueno solo queria decir que uno que me dio mucha risa y me llamo la atención es cuando dice que una criatura destruira un submarino y por esta razón tendran datos de el y de los hombres mutatantes que aparecerian los primeros meses del año y de los cuales no me he enterado que existen je. Saludos y de nuevo gusto leerte.

Italy*Yalti dijo...

Hola, queria comentarte que estaba revisando unas revistas y me encontre con los de giovannita y el fin del mundo en el 2007, por cuirosidad fui leyendo y me quede intrigada¿la gente cree esto? y si me llegue a preguntar si había dicho algo del 2006 que no se había cumplido, por ti me entere que hasta las repite. Me dio gusto leerte por lo menos se que no todo mexico le da de comer je (bueno exagere), pero para que saque un libro así cada año es que le funciona, que horror. Bueno solo queria decir que uno que me dio mucha risa y me llamo la atención es cuando dice que una criatura destruira un submarino y por esta razón tendran datos de el y de los hombres mutatantes que aparecerian los primeros meses del año y de los cuales no me he enterado que existen je. Saludos y de nuevo gusto leerte.

Anónimo dijo...

Hola, estaba yo escuchando la radio y escuche las famosas predicciones para el 2008 de esta señora que en mi opinion ya esta senil y deberia de quedarse en su casa a descansar... en fin a lo que voy es que me puse a buscar sus predicciones de años anteriores para saber si de verdad le atinaba a algo y mi sorpresa, leyendo tu blog, fue que desde 2005 o tal vez antes viene repitiendo las mismas cosas, le agrega y le quita algunas cosas pero siempre son las mismas, Que pena que exista gente tan cinica y tan basura, lo peor es que ella esta super segura de que lo que dice es la verdad, ni modo de que los hay los hay.

Anónimo dijo...

bueno respeto sus cosas pero que no este hechando mentiras de cosas que ni ella esta segura en una de sus supuestas predicciones dice que ella no esta segura de que si lo que viene va a llegar por el cielo o por la tierra si ella fuera muy sertera en sus comentarios sabria por donde llegara bueno otro comentario yo tengo una hermana que tiene Lupus y si giovanna se imaginara lo que esta ocacionando en la enfermedad de mi hermana la esta traumando y esta enfermando su mente ella ahora no puede estar sola a las 11 de la manana por que piensa que va a pasar algo que mala onda mejor que se quede callada y no diga nada si no sabe lo que dice gracias bye.

Anónimo dijo...

Hola Soy Mony, no se de cuando sea este foro de comentarios es octubre del 2008 y acaban de decir en el radio y una entrevista que le hicieron a esta señora giovana diciendo lo mismo que va a ver un terromoto que nos deja fregados a todos, me di a la tarea de investigar sobre el tema y di con esta página y es verdad esta señora cada año dice lo mismo, caray de verdad que poca responsabilidad tiene los medios que la promueven mi mama en verdad estaba muy preocupada al respecto pero cuando le dije que vende en su sitio web donde vende las cartas astrales hasta en 320 pesos CADA UNA!! y sus llamados al 01900 de 30 pesos el minuto DIJE esta mujer es una ladrona no una astrologa!! que charlatana.

Saludos y ya puse en favoritos este blog me gusto
Chao!

Anónimo dijo...

Hola Soy Mony mi mama me dice que que a esta sr. giovanna le hicieron una entrevista y comento lo del terremoto en el radio también lo comentaron no se de que año sea este comentario del blog pero estamos en octubre del 2008 y acaba de decir lo mismo, caray que mal se ven estos medios de comunicación permitiendo que esta señora diga esas cosas que en verdad mortifican a muchas personas, investigue sobre esta señora y caray con solo ver su sitio web donde vende sus cartas astrales a 320 pesos cada una!! y que le llamen al 01900 x 30 pesos el minuto!!! caray no es una astrologa es una ladrona! mira que verle asi la cara a la gente y espatantarla.

Caray no le hagan caso

Saludos y me gusto tu blog aunque es la tercera vez que pongo mi comentario y no se graba.
lo agregue a favoritos
Chao!!

Anónimo dijo...

bueno yo ya estabaq super sugestionada por lo del temblor y quiza si pase en algun momento pero no por que lo haya predecido esta señora que solo asusta a la gente y hace que atraigamos cosas negativas de porsi el mundo ya esta mal lo que no sabia era que repite cada eño sus predicciones aver si le atina por eso no da fechas y que mal que alarme a la gente solo dios sabe como y cuando moriremos

Anónimo dijo...

Por andar leyendo correo a altas horas de la noche, me topé con el del inminente terremoto (a las 11:07, en las siguientes dos semanas) e ingenuo como soy, hasta el poco sueño se me espantó. Me puse a googlear y qué bueno que encontré este sitio, con todo y su perspectiva histórica de las profecías de tan ilustre señora. Por cierto, estoy publicando esta entrada hoy viernes 28 de noviembre de 2008, (¡no en el 2005 ni en el 2006!)

Se ve que las predicciones de Giovannita van y vienen en oleadas internéticas, reciclándose y alarmando nuevos incautos.

Ojalá que algún curioso más dé con esta referencia y pueda dormir tranquilo.

JC Cortes dijo...

Comparto con ustedes tres comentarios en mis blogs http://cargamento.blogspot.com y http://detocho.blogspot.com...

En los tres se habla de los farsantes... del descaro, del engaño de estas personas a las cuales debería tipificárseles como delincuentes, dado que cada que expresan algo cometen fraude...

http://detocho.blogspot.com/2004/09/los-astros-me-hacen-enojar.html

http://cargamento.blogspot.com/2005/11/esto-no-lo-adivinaron.html

http://detocho.blogspot.com/2007_01_01_archive.html

Anónimo dijo...

Me acaba de llegar informacion a mi correo sobre el pronsticado terremto que segun leo en este blog muchos lo esperan desde el 2005.
Debo confesar que me causo inquietud y me puse a investigar, y al encontrarme con ustdes, me tranquiliza saber que estamos a 11 de enero del 2009, y aun no ocurre el terremoto del que debo tomar providencias en los proximos 15 dias entre la 11 y 12 del dia.
Segun la alerta de mis remitentes amigos.
Mas si aprovecho para invitarlos a hacer de nuestras vidas, actitudes positivas y esperanzadoras para tdos aquellos que esten cerca de nosotros. hagams la Paz.

Anónimo dijo...

ugh... ya me habia asustado
pinche vieja farsante.

Anónimo dijo...

Oye weee yo vivi un tiempo en Pinotepa Nacional Oax. y si se sienten Sismos muuuy seguido, para ser honestos segun cuentan que si se corre riesgo en esa zona... Conviene ser cautos.

Salu 2..!

Jenni dijo...

Orale! me paso igual que los demas.. me llegaron 2 mails diciendome del megaterremoto.. que acabara con medio Mexico.. pero que hice? los borre.. pero imaginense ya el reguero que se ha hecho.. y el miedo infundado que a muchos a afectado!!

Ahora.. yo vi una entrevista que le hicieron en el programa de Rene Franco que salio al aire el 31 de dic. 2008 y decia que estas predicciones pueden volverse realidad desde este anio y hasta el 2025!!! osea!! claro que algunas cosas se haran realidad! porque es obvio porque esta demostrado cientificamente!
No hay que temerle.. leer con reserva y vivir nuestro dia a dia..

Saludos!

Anónimo dijo...

hola que tal, hace unos momentos me llego un correo sobre lo de la desaparicion de varios territorios del mundo, y mas a qui en mexico. despues de haberlo leido me puse a indagar sobre esa mujer, y descibri realmente que todo lo que dice son verdadera charlatanadas, mentirosa y desgraciadamente hace que mexico siga como una de las peores basuras del mundo. esperemos que todos los que hemos visto este blog se lo hagamos llegar a todos nuestros paisanos y que no se dejen llevar por todas estas tonterias.
Solo Dios sabe donde, cuando y porque.
Saludos para todo, buen dia!!!!
Siendo las 16:03 del dia 24 de junio del 2009.....

Anónimo dijo...

Hola,
Yo di con este blog por lo mismo que muchos, el "catastrofico" correo que circula segun veo desde hace mucho. Escribo esto el 18 de marzo de 2010 y aun no ocurre lo que dice este mujer. Es increible ver que sigue vendiendo libros con lo mismo desde 2005!! y lo peor es que hay gente que los compra cada año y le sigue creyendo.
Seguira habiendo personas como esta mientras exista gente ignorante que les crea y no necesito ser astrologa para saberlo jajajajaja

Anónimo dijo...

Hoy es viernes 16 de abril del 2010. Y seguiremos esperando las predicciones de la Tan mencionada Señora. Y lo unico fatal que es verdaderamente cierto, es que lejos de poner en el anonimato a esta persona, cuantos no giramos en torno a sus comentarios.

Anónimo dijo...

20 de abril de 2010,leo en tu blog que las predicciones de la ñora son las mismas desde el 2005 y todavía dice que tiene doctorado!!. Caray lo triste es que salga al mercado lectura barata o para el baño mas bien! ya que es pura mierda!.

Anónimo dijo...

20 de abril de 2010,leo en tu blog que las predicciones de la ñora son las mismas desde el 2005 y todavía dice que tiene doctorado!!. Caray lo triste es que salga al mercado lectura barata o para el baño mas bien! ya que es pura mierda!.

Anónimo dijo...

Esta mujer es una completa mentirosa y charlatana estamos a 24 de marzo de 2011 y no a pasado nada ademas dice que el mundo se acabara en el 2012 y Segun Ella somos la ultima civilizacion Tonta ...