martes, julio 26, 2005

Imágenes OVNI
(Fotografiando lo insólito 5)




Los ufólogos más crédulos no han podido evitar que los expertos en efectos especiales opinen acerca de algunos de los videos más “espectaculares” que se han presentado como prueba de la visita de extraterrestres a la Tierra.

Ejemplo de ello es la llamada autopsia extraterrestre. En este caso los especialistas en efectos especiales han realizado réplicas más convincentes que el video de Santilli. Mi favorita es la autopsia trucha, es decir, la réplica hecha en Argentina. Sobre ésta -que fue hecha en sólo una semana y con poco presupuesto-, Luis Ruiz Noguez cometa que "El resultado es una película que es indistinguible de la de Santilli". Los interesados en leer más información acerca de estas réplicas pueden encontrar material sumamente interesante en http://www.perspectivas.com.mx/aa/index.html

En otro video que los ovnílogos presentan se puede apreciar el interrogatorio al que es sometido un extraterrestre de tipo “gris”, el audio –por supuesto- no se ha presentado, el video no permite observar demasiados detalles ya que la acción sucede bajo una luz tenue. Algunos investigadores han comentado que el ET está agonizando, en palabras de Maussán: “...Vemos como le sale la sangre, ya hay una hemorragia muy clara, hay una especie de convulsiones porque se está ahogando... Aquí el ser está ya prácticamente muerto, abre la boca, está flácido, el corazón está muy agitado... Poco después de esto el ser se murió.” Por otro lado, los instrumentos médicos indican que su pulso es cada vez más débil (Maussán se presentó en un programa de TV y argumentó que sería imposible trucar algo así, sin embargo, una manera sencilla de hacerlo es apretando una bola de goma debajo del sobaco).

Jaime decía que Víctor había robado las imágenes y se las había proporcionado a los ufólogos no para demostrar la existencia de los seres extraterrestres sino para denunciar el maltrato al que son sometidos cuando se les captura. “Literalmente los matan o los tienen prisioneros hasta que se mueren. ¿Qué es lo que estaban haciendo con este ser? Estaban, en base a señas y supuestos telépatas –porque supuestamente existen personas preparadas para entrar en comunicación con ellos- pidiendo toda la información posible.”

Maussán también comentaba: “¿Por qué no se aceptó este material como real? Por la razón más ridícula, aquí no había nada que desacreditar: no había teléfono, no había micrófono, no había nada. Entonces se le preguntó a los creadores de efectos especiales de Hollywood qué pensaban de esto, y ¿qué dijeron? ‘nosotros podemos hacer mejores cosas’. Y con esa sola razón se le quitó todo a este material. ¡Imaginen ustedes! ¿Por qué? Porque simplemente no hay por donde, no se va a aceptar, punto.”

¿Realmente son ridículas la razones por la que este material es puesto en duda? No, las objeciones son lógicas; no es posible aceptar la existencia de los extraterrestres, ni que son maltratados por los militares cuando supuestamente se les captura, en base a un video que se puede trucar fácilmente.

¿Qué fue exactamente lo que dijeron los expertos en FX?

Steve Nail, quien ha realizado maquetas con movimiento, declaró: “Yo soy capaz de mejorar eso en el garaje de mi casa y en un fin de semana.”

Pero si los norteamericanos habían logrado obtener una cinta que mostraba la recuperación de un platillo volador y dos autopsias, una en una tienda de campaña y la otra en un set de televisión o cine, perdón, en un quirófano; los rusos no podían quedarse atrás.

El platillo volador se habría estrellado en 1968 en Yaketerimburgo, en la ex Unión Soviética. La cinta muestra al platillo incrustado sobre la nieve y a los militares recuperándolo, para los ufólogos mexicanos (al menos para los que colaboraban en la revista Contacto OVNI): “La película por sus características parece real, ya que en las tomas se observan las sombras de los presentes que se proyectan hacia la nieve y corresponden al sol que impera en ese momento, las nubes también por su nitidez y concordancia dan validez al filme”, es obvio que la cinta se pudo trucar al aire libre, en el campo y no en un set, así que ese argumento no vale.

También es posible observar la supuesta autopsia a un ET, aunque a diferencia de la que vendía Santilli, en ésta es posible ver las caras de los tres médicos que analizan al extraterrestre mutilado, del cual sólo aparecen el tronco y uno de los brazos. Para aumentar el misterio, los ufólogos aseguran que tanto los médicos como la apuntadora que aparece en escena sufrieron “accidentes” mortales: los cuatro fueron asesinados el mismo día.

Un análisis extenso a la historia del platillo estrellado en la ex Unión Soviética puede leerse en Perspectivas, la página mencionada más arriba.

Los mexicanos no podíamos ser menos, en nuestro país también se han estrellado ovnis, al parecer no hay videos de la recuperación de extraterrestres; pero ¿qué tal fotografías?

Hace algunos años en Coyotepec, Estado de México, cayó una nave extraterrestre que fue recuperada por elementos del ejército de la base de San Miguel de los Jagüeyes, sin embargo, con las prisas olvidaron llevarse al humanoide, éste fue encontrado por una familia que atiende una papelería y decidieron exponerlo en la vitrina (¿para aumentar las ventas?). Se llegó a decir que Maussán habría comprado el alienígena a la familia que lo encontró, al respecto comentó: “yo ni siquiera me paré por ahí, mis investigadores consideraron que se trata de un muñeco de plastilina...” Claro que las fotografías eran demasiado buenas como para echarlas al basurero ufológico (¿para qué explicar un caso si la duda puede dejarse abierta?), Maussán añade: “Sin embargo, retomamos la investigación dado que un médico forense encontró elementos de análisis que lo dejaron perplejo. Las fotos de la base del tórax me impresionaron. A nadie se le había ocurrido tomar por dentro, y por otro lado encontró que las fosas nasales tienen una verdadera apertura hacia el interior y que los ojos estaban cubiertos por una membrana. Este caso no está cerrado, ojalá que yo tuviera al muñeco o bien al extraterrestre.”

Por las fotografías los ufólogos creen que podría haber medido casi 60 cm. La familia que lo encontró se ha negado a dar entrevistas, la señora comentó: “en mi casa no hay nada, sólo se trataba de un muñeco de plastilina, el cual le regaló un ingeniero a mi esposo”.

La verdad es que el muñequito de plastilina no le pide nada al muñeco de goma “recuperado en Nuevo México”. ET made in Mexico.

Seguramente aparecerán más imágenes de naves extraterrestres estrelladas y de la recuperación de sus tripulantes, y claro, las dudas que despiertan filmaciones y fotografías como las que mencionamos resultarán ridículas sólo para aquellos que hacen negocio con esas imágenes.

No hay comentarios.: